La marca M&M’s asegura que el cambio de imagen en sus personajes ayuda a «crear un mundo en el que todo el mundo sienta que tiene un lugar»
«Queremos crear un mundo en el que todo el mundo sienta que tiene un lugar y una sociedad inclusiva», asegura la marca M&M en un comunicado. El camino para llegar ahí, por lo visto, pasa por cambiar los tacones que lleva uno de los personajes que representa a sus caramelos por unas zapatillas deportivas. «Realmente, las mentes detrás del marketing de M&M piensan que esto puede cambiar el mundo», ironiza la periodista Chrissy Callahan al dar la noticia en Today.
Estos son los personajes de M&M antes, y debajo está su versión actual: ¿puedes ver las diferencias?
El principal cambio se puede observar en el M&M verde, a quien se le ha cambiado el calzado y la pose. «Refleja su confianza natural», aseguran desde la marca. El otro personaje femenino, el M&M marrón, sigue llevando tacones, pero ahora son más gruesos. Estos dos caramelos -continúan desde la compañía- ahora se llevarán mejor, «apoyándose, y no criticándose».
La ocurrencia comercial no ha pasado desapercibida, y en pocos días las redes sociales respondieron con sorna:
iiiii actually propose that we take green m&m’s redesign in a completely new direction pic.twitter.com/cq5xqcXENj
— KimberlyColors (@kimberly_colors) January 21, 2022
Today on Fresh Air:
— Danielle Kurtzleben (@titonka) January 20, 2022
The green M&M, newly liberated from her white boots, lets loose. She talks social reproduction theory, how patriarchy and capitalism violently reinforce each other, and what a sexy lady M&M says about gender as a construct.
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